CÓMO INVERTIR TU PRIMA NAVIDEÑA SIN GASTARLA EN EL INTENTO


Diciembre 11 de 2019

Lotes, vivienda, remodelación, vacaciones futuras y ahorro, son las alternativas que Construye Bolívar trae para que inviertas tu prima navideña de forma racional en éstas festividades.

Llegó diciembre, la fecha más esperada por muchos, y con ella la bonificación o prima que esperan algunos trabajadores colombianos. Se trata de un ingreso adicional, que coincide con las compras de navidad, las vacaciones y fiestas de fin de año, por lo que se convierte en una plata que muchos piensan comprometerla en dichos gastos. Sin embargo, expertos sugieren hacer un uso más racional con miras a invertirla y no gastarla en el intento.

Expertos recomiendan aprovechar el bono para pagar algunas deudas con el sector financiero, como la cuota de un préstamo o el pago de una tarjeta de crédito. Esto, considerando que en diciembre, el colombiano es propenso a gastar incluso lo que no tiene.

Una segunda alternativa es invertir en finca raíz, gracias a las grandes utilidades que se pueden generar a largo plazo y a la plusvalía que por lo general siempre va en aumento. Dentro de esta opción podemos destinar nuestro presupuesto para invertir en la adquisición de activos y la generación de nuevos negocios y así, más que gastarla, se convierta en una inversión de forma inteligente.

Por esto, Construye Bolívar trae para ti, 5 alternativas para hacer de tu prima una inversión que te ayude hacer realidad aquellos proyectos pendientes:

1. LOTES

Si has soñado con tener un pedazo de tierra para construir una vivienda o una casa de descanso, la mejor manera de hacerlo realidad será aprovechando este dinero adicional, cancelando la cuota inicial o apartando el lote que más se ajuste a tu preferencia, e inclusive, abonar o pagar por adelantado tus cuotas, si ya cuentas con tu lote. Esto te ayudará a disminuir la deuda rápidamente, para que puedas pensar en otros proyectos personales y familiares.

Definitivamente invertir en un lote, es una alternativa responsable que resulta rentable a mediano y largo plazo.

2. VIVIENDA

Si hay algo en lo que vale la pena invertir, es en vivienda. El principal atributo de la finca raíz es su valorización con el tiempo y esto, junto con la estabilidad que le ofrece a tu familia. El hecho de contar con vivienda propia, hace la diferencia.

3. REMODELACIONES

También puedes destinar el dinero de tu prima al hogar, invirtiendo en tu baño cambiando la grifería, en un ambiente nuevo de tu sala o comedor, un cambio de pintura, la modificación de alguna área de tu hogar o instalar un nuevo mobiliario, esto si deseas darle un nuevo aire a tu hogar.

4. AHORRO

En teoría, cada 30 días tu deberías tener un porcentaje de tus ingresos, por lo menos el 10% como reserva, así que si no tienes este hábito, sería aún más relevante que consideres conservar la prima en el banco y comiences una cultura de ahorro.

5. VACACIONES FUTURAS

Si crees que tus deudas están controladas, ya estás estudiando o invirtiendo, piensa en unas merecidas vacaciones futuras, siempre y cuando reserves la prima actual y la sumes con las que vienen el próximo año.

Con estas alternativas, tu podrás invertir tu prima navideña y lograr una utilidad o satisfacción, y de esta manera, mientras otros gastan desmedidamente, tu marcarás la diferencia con tus finanzas personales, mejorando tus hábitos de consumo y construyendo así un futuro de inversión para tí y los tuyos.

 

CONSTRUYE BOLÍVAR SAS
CONSTRUYE BOLÍVAR SAS Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 construyebolivar.co, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co