ELEVA LA RENTABILIDAD DE TU INVERSIÓN EN FINCA RAÍZ IDENTIFICANDO LOS SIGUENTES CONCEPTOS


Febrero 18 de 2021

Si hablamos de inversiones en finca raíz no podemos dejar de mencionar las palabras rendimiento y plusvalía, ya que están estrechamente relacionadas con el resultado que todo inversionista espera al adquirir bienes inmobiliarios.


 

Por Arvelys Florian C.

Ya sea que hayas adquirido una casa, apartamento o lote, o en el caso que lo hayas heredado, siempre existirá un proceso, que con el pasar el tiempo hará que tus bienes inmuebles incrementen su valor. Es precisamente el efecto que los expertos en bienes raíces llaman plusvalía.

Por otra parte, encontramos el rendimiento, también llamado utilidad o fruto, producto generado a corto, mediano y largo plazo del inmueble. Este se mide cuando calculamos el retorno de inversión de la propiedad en relación con el capital inicial invertido. Puede estar entre el 10 y el 18%, sin embargo, la rentabilidad de una inversión inmobiliaria depende del capital invertido y uso que se pretenda dar a la propiedad.

VARIABLES QUE INCIDEN EN EL RENDIMIENTO Y PLUSVALÍA DE UN INMUEBLE

Factores como la ubicación, el desarrollo de macroproyectos, diseño arquitectónico, amenidades y servicios públicos, movilidad urbana y demanda en el sector, juegan un papel crucial en la plusvalía y el rendimiento de un proyecto, ya que son éstas las que dinamizarán, con el pasar el tiempo, el aumento del valor de tu patrimonio inmobiliario. A continuación, exploraremos algunos de ellos:

UBICACIÓN

La ubicación es un factor determinante, ya que permite definir el estrato y nos permite tener una proyección futura del posible aumento de plusvalía, teniendo en cuenta el tipo de barrio, los proyectos inmobiliarios actuales y en marcha, así como las comodidades que ofrece la zona.

Una vivienda en el centro de la ciudad tiene una plusvalía mayor en comparación con otra localizada al sur o en zonas periféricas; de ahí que ésta sea una de las ventajas de vivir en un apartamento, pero no podemos desconocer el fenómeno de crecimiento urbano que se está generando en áreas rurales, donde el desarrollo de proyectos campestres es el boom y por ser una dinámica emergiendo, la oportunidad está en los bajos precios de adquisición de bienes tales como lotes y casas campestres, entre otras propiedades.

DESARROLLO DE MACROPROYECTOS

Los municipios cuentan con planes de desarrollo urbano a largo plazo, en los que proyectan el crecimiento de las ciudades; a través de estos se puede conocer el uso de suelo actual y futuro, los posibles negocios y mega obras que se construirán, por ello, tener claro qué proyectos están programados, marcarán una ruta que conviene seguir para que la compra de un inmueble garantice plusvalía.

AMENIDADES Y SERVICIOS PÚBLICOS

Para un desarrollo inmobiliario, siempre será importante que cuente con los servicios públicos elementales, como agua y energía, los cuales le darán plus al nivel y calidad de vida al inmueble o desarrollo inmobiliario.

Otra variable determinante será el desarrollo de amenidades que posibiliten el ocio y disfrute de las personas, áreas como piscinas, zonas sociales, canchas múltiples, entre otras incidirán de forma positiva en la plusvalía del inmueble.

MOVILIDAD URBANA

Las personas necesitan movilizarse, lo que implica hacer uso de las calles y avenidas, de sistemas de transporte público y usar parte de su tiempo para trasladarse de un lugar a otro, cumplir con compromisos del trabajo, con la familia y los amigos. De esto se trata la movilidad urbana, por ello si tu bien inmueble se ubica cerca de carreteras o avenidas, esto incidirá de manera directa en la plusvalía.

Tener claro las anteriores claves, te permitirán tomar una buena decisión a la hora de elegir un bien inmueble. Sólo necesitarás la suficiente información, que por lo general la podrás encontrar con una agente comercial, medios de comunicación y entidades de regulación territoriales de tu localidad.

En Construye Bolívar te ofrecemos terrenos de inversión con la seguridad que el valor de la tierra incrementará con el paso del tiempo, ya que todos nuestros proyectos se encuentran ubicados en sitios estratégicos, con potencial de crecimiento. Aprovechar que el sector se encuentra emergiendo te ayudará a tener una ventaja en el precio y aprovechar las mejores ubicaciones, para que puedas potencializar tu inversión.

 

CONSTRUYE BOLÍVAR SAS
CONSTRUYE BOLÍVAR SAS Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 construyebolivar.co, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co