GENERACIÓN “MILLENNIAL” CADA VEZ MÁS INTERESADOS EN ADQUIRIR BIENES RAÍCES

Diciembre 20 de 2020

La generación “millennial” está provocando un cambio en las reglas de juego en muchos sectores económicos que están emergiendo en Colombia, encontrando en la adquisición de bienes raíces una excelente alternativa para dinamizar sus finanzas personales.


 

Muchos hemos escuchado hablar a cerca de la generación “Z” o Centennials, (nacidos a partir de 1995 y hasta el presente), Generación Y o Millennials (nacidos entre 1982 y 1994), Generación X (nacidos entre 1965 y 1981) y los Baby Boomers (nacidos entre 1945 y 1964)

Pero, sin lugar a duda, una de las generaciones que está provocando cambios significativos en las dinámicas sociales y culturales, marcando la pauta en los hábitos de consumo es la generación de los “Millennials”.

Los millennials son aquellas personas que nacieron entre 1982 y el 1994, es decir, en la actualidad tienen entre 22 y 35 años. En el país, aproximadamente hay 17 millones de millennials con una edad promedio de 25 años.

Siguiendo los pasos de esta generación, a nivel global se ha hablado sobre sus hábitos de consumo y dinámicas de vida, entre ellas que es una generación que sólo le interesa viajar y vivir un estilo de vida libre de compromisos, entre ellos el poco interés en adquirir propiedades y bienes raíces, pero, la gran noticia es que para Colombia este no es el caso.

Según el DANE, en Colombia, a 2020, hay más de 13 millones de ‘Millennials’ que tienen metas y retos bastante claros. Uno de estos es el de formalizar su independencia a través de la compra de su primer patrimonio, ya sea un apartamento, casa o lote. Para ellos, adquirir bienes raíces es sinónimo de estabilidad y realización personal, por lo tanto, esta meta llega a ser así parte del cumplimiento de su proyecto de vida.

 

LA INDEPENDENCIA UN FACTOR DETERMINANTE

A la hora de invertir en finca raíz un factor determinante que influye en los millennials, sin duda alguna, es la independencia. Cuando se logran metas como un título profesional y un empleo estable, surge la necesidad de tener un lugar donde se pueda construir un espacio donde compartir y tener libertad, más allá del patrimonio familiar.

Si se vive en pareja una buena opción de construir patrimonio será invertir en propiedades como un lote o apartamento, con el fin de asegurar aquellos ahorros y el bienestar de los más pequeños.

Ya sea que pertenezcas a la generación de los millennials u otra, invertir en bienes raíces siempre será una excelente alternativa para asegurar tu futuro, y hacer realidad tu proyecto e vida.

Si deseas ampliar tu conocimiento sobre las alternativas de inversión que puedes encontrar en Construye Bolívar, puedes visitar nuestra página web www.construyebolivar.co donde podrás encontrar diversas opciones como lotes, apartamentos y casas.

Nuestros proyectos incitan a vivir un estilo vida de vanguardia, propiciando experiencias que perduran en el tiempo. De igual forma, si lo que buscas es una vida vibrante donde la naturaleza sea tu mejor Aliada, te recomendamos nuestros proyectos de lotes de libre construcción como Club Náutico Los Robles, ubicado en Turbaco, Bolívar y San Martín Condominio Campestre, ubicado en Santa Rosa de Lima.


CONSTRUYE BOLÍVAR SAS
CONSTRUYE BOLÍVAR SAS Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2022 construyebolivar.co, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co