INVIERTE EN BIENES RAÍCES CON CAPITAL O SIN CAPITAL


Febrero 11 de 2021

Uno de los mitos más comunes en el mundo de las inversiones inmobiliarias es que solo están hechas para los millonarios, aquellas personas que tienen extensas sumas de dinero para invertir en grandes propiedades, mientras disfrutan de una vida de lujos y opulencia, un cuadro típico de las películas. Lo cierto es que cualquier persona, con o sin dinero puede invertir en bienes raíces.


 

Por: Luis Miranda

Si bien el 90% de los millonarios del mundo han construido o consolidado su fortuna a través de la inversión en finca raíz, esto no quiere decir que usted no pueda alcanzar el éxito o la libertad financiera por medio de este instrumento de inversión.

La buena noticia es que no necesitas tener un capital para empezar a invertir en bienes raíces. Con tan solo un poco de conocimiento y disposición usted podrá emprender una vida de inversionista, lo cual le permitirá aprovechar y acceder de ventajas y beneficios fiscales, valorización, rentabilidad y la facilidad de convertir en efectivo.

En este articulo exploraremos algunas de las formas de invertir en finca raíz con y sin capital:

1. Comprando y vendiendo inmuebles

Con capital: Comprando un apartamento, un lote, una casa o un local comercial y después venderlo es una forma segura de proteger el dinero y hacerlo crecer ante los cambios constantes de la economia local. Cuando lo hacemos a través de la inversión sobre planos la rentabilidad puede maximizarse. Sin embargo, esta no es una manera simple de invertir. Para lograrlo se requiere una fuerte  inversión que puede provenir del capital propio o de algún crédito hipotecario.

Sin capital: Una forma de participar en este negocio de comprar y vender inmuebles sin tener dinero de base, es apalancándose a través de préstamos hipotecarios. Para poder acceder a esta opción, será necesario conseguir inmuebles con precio por debajo del valor de mercado y que el avaluo comercial sea muy superior al ofertado, ya que el banco solo le prestará hasta el 80% del valor total. En ese sentido, si el banco desembolsa el 80% usted podrá cubrir el valor de venta del inmueble.

2. Arrendando inmuebles

Con capital:  Si cuentas con un inmueble adicional a tu vivienda arrendarlo puede convertirse en una excelente oportunidad para adquirir un dinero extra para destinarlo a otras inversiones, con el fin de diversificar tus activos. Ya sea para uso comercial o familiar, será a través del cobro mensual la obtención de rendimientos. La clave está en conseguir inmuebles que renten aproximadamente el 1% mensual, esto para que el retorno de la inversión se dé en 10 años o menos.

Sin capital: Es muy común ver personas que arriendan un inmueble y luego lo subarriendan, o en el caso de viviendas arriendan una casa grande donde viven y subarriendan las habitaciones que no están usando. Con la llegada de Airbnb se ha creado un negocio rentable, se arriendan propiedades por meses o años y se subarriendan a viajeros por día a través de su plataforma, solo basta conseguir inmuebles en edificios, preferiblemente en zonas turísticas, que permitan arrendar por días, crear un usuario en Airbnb y promocionar el hospedaje, las ganancias pueden ser extraordinarias.

3.  Impulsando desarrollos urbanísticos

Con capital: No se necesita ser constructor para desarrollar un proyecto urbanístico, si tienes suficiente capital puedes adquirir terrenos y subcontratar todo el equipo de diseño, venta y construcción del proyecto, las ganancias en este negocio son muy buenas pero se necesitan grandes cantidades de capital para invertir.

Sin capital: Si no tienes dinero para invertir, pero estás en la capacidad de detectar buenas oportunidades de terrenos para proyectos, te puedo decir que estás a un paso de ser un inversionista, te voy a indicar paso a paso que debes hacer.

Lo primero que deberás hacer será ubicar un buen terreno y contactar al propietario con el fin proponerle la facilitación y adecuación del terreno para un desarrollo inmobiliario. Esto te ayudará al momento de conseguir los inversionistas, si no aporta el terreno no hay problema, la diferencia es que necesitaras más inversión inicial.

Lo segundo será contactar un arquitecto, un ingeniero civil y un financiero con experiencia en la zona donde está ubicado el terreno, la clave es que te trabajen a riesgo, si logran vender el proyecto a inversionistas ganarán mucho mas de lo proyectado.

La tercera medida será armar un proyecto que sea comercial, técnica y financieramente viable para ofrecerlo a inversionistas, lo ideal es que tu pago sea con una participación en el mismo proyecto.

Nuevas formas emergentes de inversión en bienes raíces

Es muy importante resaltar que gracias a la tecnología podemos encontrar nuevas formas y emergentes de inversión en el sector inmobiliario, por ejemplo, la más reciente forma de invertir por medio de las Fintech que se dedican a recaudar fondos por medio de pequeños inversionistas a través de la tecnología ‘blockchain’.

También existen muchos proyectos inmobiliarios los cuales se constituyen a través de derechos fiduciarios, los cuales se constituyen a través de un grupo de inversionistas, quienes adquieren una parte del inmueble para posteriormente rentarlo a terceras personas. De esta manera es posible invertir en este sector con cantidades de dinero más pequeñas pero que permiten tener rendimientos.

Cuando se invierte en bienes raíces, el objetivo es generar patrimonio por lo que es  importante una buena asesoría. En Construye Bolivar contamos con un equipo interdiciplinario que te brindará una asesoría completa para que tu inversión sea rentanble y se valorice en el tiempo.

 

CONSTRUYE BOLÍVAR SAS
CONSTRUYE BOLÍVAR SAS Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 construyebolivar.co, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co