LA CONTAMINACIÓN EN LAS CIUDADES, UN FACTOR A TENER EN CUENTA A LA HORA DE INVERTIR EN FINCA RAÍZ


Diciembre 4 de 2019

Por: Arvelys Florian C.

 

El negocio finca raíz sigue transformándose y diversificándose, hoy por hoy las condiciones de las construcciones dependerán de las necesidades del individuo y más si se trata de preservar la seguridad de la salud humana.

Ahora, las exigencias por parte del cliente son factores que deben tomarse al elegir. Obviamente, si se desea invertir en un lote hay que considerar factores como la calidad de aire, optar por vivir lejos del ruido y el tráfico de las ciudades, entre otras condiciones.

Por parte de los desarrolladores de proyectos, es de suma importancia tener claras las condiciones del terreno, permisos y licencias necesarias para construir. Existen ciertas restricciones cuando se desea construir en ciudades declaradas Patrimonios Históricos.   

En el caso de zonas rurales, es necesario tener en cuenta las leyes ambientales y normativas que preservan áreas protegidas, como reservas forestales, acuíferos, habita de especies exóticas, entre otras.

Turbaco se caracteriza por poseer grandes extensiones de zonas verdes y coneectadas al urbanismo de Cartagena. En Construye Bolívar tenemos como principio la preservación de ecosistemas y la protección de los recursos naturales.

Invertir en lotes campestres te brinda la posibilidad de vivir cerca a estos espacios naturales, así como contribuir al cuidado y adopción de espacios, con el fin de cuidarlos y velar por ellos, esto si eres apasionado por la naturaleza.

UNA UBICACIÓN PRIVILEGIADA

Uno de los retos que enfrentan las grandes ciudades es la calidad del aire y la contaminación proveniente de las zonas industriales. Este es el caso de Cartagena, que posee una gran extensión de territorio que alberga distintas fábricas e industrias, arrojando así, desechos tóxicos y contaminantes para el medio ambiente.

Frente a esto, gracias a la elevación de 200 metros sobre el nivel del mar, ocupando una posición privilegiada en un hermoso altozano de colinas que bordean a corto trecho la línea de la costa, Turbaco se convierte en una zona privilegiada y alejada de cualquier afectación por parte de la contaminación que emana de la zona industrial de Cartagena.

Por estas y otras razones, una gran cantidad de personas han optado por emigrar a zonas rurales, cercanas a las grandes ciudades. Un ejemplo de esto es La Calera en Bogotá, zona que en los últimos años se ha venido urbanizando gracias a su riqueza ecosistémica y por estar alejada del bullicio y la contaminación de la ciudad.

También es el caso de El Poblado en Medellín, zona que años atrás no se encontraba urbanizada, pero que su crecimiento urbanístico acelerado hoy es considerado uno de los sectores más exclusivos de la ciudad de la eterna primavera.

Hoy, pasa igual en Cartagena en zonas como el Anillo Vial, Turbaco y Santa Rosa, que si bien están presentando un crecimiento paulatino, en unos años venideros se convertirán en los sectores más exclusivos por su potencial de desarrollo y proyección a mediano y largo plazo.

Además que son los lugares preferidos para invertir de grandes estrellas del deporte y beisbolistas de las Grandes Ligas como Giovanny Urshela y Harold Ramirez, para mencionar algunos, así como de otros artistas nacionales e internacionales.

CONSTRUYE BOLÍVAR SAS
CONSTRUYE BOLÍVAR SAS Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 construyebolivar.co, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co