Leasing Vs Credito Hipotecario


Enero 18 de 2019

La decisión de compra de un inmueble es una de las más importantes y trascendentales en nuestra vida personal y financiera.

 

Por tal motivo, con este artículo pretendemos mostrarle las ventajas y las desventajas de cada uno de los mecanismos de financiación que se ofrecen en el mercado financiero.

 

Primero definamos cada uno de los mecanismos:

 

Credito Hipotecario de Vivienda: Es un préstamo entregado a una o varias personas naturales, cuyo destino final debe ser exclusivamente la compra de vivienda nueva o usada, la construcción de una unidad habitacional o la reparación, remodelación, subdivisión o mejoramiento de vivienda usada.

Leasing Habitacional: Es un mecanismo de financiación para adquirir vivienda nueva o usada a largo plazo mediante el cual el banco o la compañía de financiamiento compra una vivienda, la cual escritura a su nombre, y mediante un contrato de leasing lo entrega a un locatario a cambio del pago de un canon mensual determinado (que incluye intereses y capital) durante un plazo convenido. Al vencimiento del plazo el locatario tiene derecho a ejercer una opción de adquisición sobre el inmueble por un valor previamente definido o bien ceder el mencionado derecho a un tercero.

A continuación presentamos un cuadro comparativo:


 

 

 

CONSTRUYE BOLÍVAR SAS
CONSTRUYE BOLÍVAR SAS Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 construyebolivar.co, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co