OBTEN UNA RENTABILIDAD EXPONENCIAL INVIRTIENDO EN BIENES RAÍCES SOBRE PLANO

Febrero 4 de 2021


 

A muchos les ha tocado enfrentarse al panorama de invertir en un proyecto inmobiliario sobre planos. La buena noticia de esto es que tú puedes tomar ventaja convirtiendo esta realidad en una oportunidad para tu inversión.

Cuando compras un lote sobre plano, estás aprovechando la oportunidad de conocer con antelación las características técnicas del proyecto, el precio, la cuota inicial y las condiciones que se tendrán que dar para iniciar la obra que te permitirá proyectar tu inversión desde el inicio hasta el final.

En el caso de los lotes campestre, es muy usual encontrar proyectos a la venta en su fase de prelanzamiento y lanzamiento, apenas con la proyección o cronograma de obras, por tal motivo, el invertir bajo estas condiciones te permitirá explorar aspectos técnicos de la obra, los materiales y el concepto arquitectónico a implementar entre otros factores que podrás conocer y aprovechar a la hora de hacer tu inversión.

Pero ¿Qué aspectos hay que tener en cuenta para tener éxito bajo esta condición?

Punto de equilibrio

Si tu interés es adquirir un apartamento o casa nueva, será de suma importancia tener claro, de acuerdo con la fecha de inicio de obras, la cantidad de unidades que han sido vendidas. De esta manera tu podrás conocer si la comercializadora ha logrado el suficiente número de compradores para garantizar los recursos económicos que le permitirán edificar el proyecto.

En el caso de los lotes, deberás tener presente el cronograma de obras o fecha de entrega del proyecto, para así tener claro en cuanto tiempo estarán listas las áreas comunes y amenidades que están pactadas en la promesa de compra.

Firma de promesa de compra venta

El comprador debe tener claro que el documento que firma inicialmente es la promesa de compraventa ya sea en proyectos ya construidos o en construcción. En este caso el comprador celebra un contrato en el que realiza una inversión encaminada a la posterior compra del lote, casa o apartamento.

El pago de la obligación

Inversionista o comprador tendrá que esperar a que se venda un número determinado de unidades del proyecto o esperar que el constructor inicie las obras, las cuales deben estar programadas en un cronograma o calendario de obras. Esto generalmente se da cuando se llega a el punto de equilibrio que estará establecido en la promesa de compraventa.

En Turbaco, municipio del departamento de Bolívar podrás evidenciar un sin número de proyectos urbanizados que cuentan con un avance de obras y de zonas comunes que te motivarán a iniciar tu proyecto de inversión. Este es le caso de Club Náutico los Robes, El Manantial Condominio Campestre, entre otros.

En Santa Rosa de Lima podrás encontrar a San Martín Condominio Campestre, un proyecto de lotes campestre situado en la mejor zona del municipio, exactamente en el Paralelo 38, un espacio de lotes desde los 380 m2 en adelante, donde puedes invertir con la seguridad y el respaldo que sólo Construye Bolívar te puede brindar.

En conclusión, tú, inversionista podrás lograr una rentabilidad de forma exponencial si aprovechas las anteriores consideraciones a tu favor, indagando los aspectos necesarios como clausulas y términos para que tomes la mejor decisión.

 

 

 

 

 


CONSTRUYE BOLÍVAR SAS
CONSTRUYE BOLÍVAR SAS Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2022 construyebolivar.co, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co