¿PENSANDO EN ADQUIRIR VIVIENDA NUEVA? ¡TE TENEMOS UNA EXCELENTE NOTICIA!

Junio 5 de 2020

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Vivienda, anunció la entrega de 200.000 subsidios para la quienes quieran adquirir vivienda VIS y NO VIS, hasta los próximos 2 años.

Por: Arvelys Florian C. 


 

De los 200 mil subsidios, 100 mil serán para hogares de cualquier nivel de ingreso que deseen adquirir viviendas No VIS, cuyo valor no supere los 500 salarios mínimos mensuales legales vigentes ($438.901.500).

Pero ¿Cuanto recibirán las personas que deseen adquirir una vivienda nueva NO VIS? Los beneficiarios de los subsidios No VIS recibirán mensualmente cerca de $439 mil durante los primeros siete años del crédito, esto equivale a un total de $36 millones.

De acuerdo a declaraciones de Jonathan Malagón, Ministro de Vivienda,  si una persona quiere comprar vivienda usada o en la que vive actualmente no podrá aplicar al beneficio ya que los 200 mil subsidios son únicamente para compra de vivienda nueva.

La buena noticia es que no hay restricciones de ingreso para quienes quieran comprar una vivienda NO VIS, lo cual indica que si ganas más de 4 salarios mínimos mensuales legales vigentes tú puedes acogerte a beneficio.

Las personas que deseen aplicar al subsidio para compra de No VIS lo podrán hacer a través de entidades bancarias, que recibirán las postulaciones al momento de solicitar el crédito.

¿Si alguien desea comprar vivienda sobre planos aplica el subsidio?

Se puede aplicar si se compra una vivienda que está en construcción actualmente. En este caso, la cobertura se solicita en la legalización del crédito hipotecario y se hace efectiva con el desembolso del crédito, que usualmente es al momento de registrar la escritura de la vivienda.

Además, el subsidio aplica alrededor de todo el territorio nacional y no tiene cupos regionales. El programa opera por demanda, es decir, que se asignan los subsidios a medida que se van solicitando, independientemente del lugar de construcción de la vivienda.

Así que si estás interesado en comprar vivienda en proyectos como Valens Apartamentos, ubicado en el reconocido sector de Los Alpes en Cartagena, o en los proyectos de casas como Avellana Condominio y Villas de Bethania, ubicados en el municipio de Turbaco, puedes acceder a este beneficio que tiene disponibilidad a partir del presente semestre.

En Construye Bolívar estamos prestos a brindarte una asesoría constante y personalizada, para hagas realidad el sueño de adquirir vivienda nueva, con la mejor ubicación y al mejor precio. 


CONSTRUYE BOLÍVAR SAS
CONSTRUYE BOLÍVAR SAS Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2022 construyebolivar.co, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co